Actualmente la información llega a nosotros en tiempo real, estamos al tanto de todo lo que sucede a nuestro alrededor, parece que ya se ha hecho y descubierto todo, las personas son cada vez más difíciles de impresionar. Este es un reto que la publicidad debe superar usando la creatividad para encontrar nuevas formas de combinar signos icónicos (imágenes, frases, estilos, etc.), haciendo uso de la intertextualidad, jugando con los conceptos y el doble sentido de estos, saliendo de los soportes tradicionales y sobre todo proporcionando una experiencia que implique al público, que lo haga salir de la rutina por un instante.
El arte es una de las fuentes de inspiración en cuanto a estilos e instalaciones que se adaptan para intervenir el espacio público, el contexto en el que nos desenvolvemos.
Al tipo de publicidad no convencional se le llama BTL, se caracteriza por ser llamativa, se integra con el espacio, da un mensaje claro y es lúdica en la mayoría de casos.
Mientras más logre conectarse con el espectador mayor será el impacto y la posibilidad que lo recuerde como los siguientes ejemplos, son soluciones simples, con gráfica limpia que sin embargo no son aburridas porque te invitan a probarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario