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domingo, 17 de octubre de 2010

Publicidad, estilos y lovemark

Estilo.- según el diccionario
m. Conjunto de características que individualizan la tendencia artística de una época.
m. Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa.


Podemos decir entonces que el estilo es lo que nos diferencia, lo que hace posible que identifiquemos el trabajo de un diseñador o ilustrador por los rasgos que presenta: línea, color, composición, tipografía, entro otros. La cultura que lo rodea también lo influencia.

Los estilos no son “estáticos” ya que cambian con el tiempo, aparecen nuevos, otros quedan en desuso y lo mejor de ellos es que también son reutilizables pues están ya insertados en la memoria colectiva, esto facilita el reconocimiento y significación. Para lograrlo bien se toman los rasgos más destacados respetándolos o se hace una apropiación, así se obtiene un mensaje intertextual.




Cada marca posee una identidad y valores que comunica, además, un estilo con el que quiere que el público identifique y se identifique. Lo más importante para ella es que la recuerden, entonces deben enfocarse en implicar y crear un vínculo emotivo con las personas a través de experiencias en las que puedan participar. Es entonces que nace el concepto de “LOVEMARK”:

“Las grandes marcas sólo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón, sólo así podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro -explica Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi-. El secreto está en el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las lovemarks, el futuro más allá de las marcas".


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