Estilo.- según el diccionario
m. Conjunto de características que individualizan la tendencia artística de una época.
m. Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa.
Podemos decir entonces que el estilo es lo que nos diferencia, lo que hace posible que identifiquemos el trabajo de un diseñador o ilustrador por los rasgos que presenta: línea, color, composición, tipografía, entro otros. La cultura que lo rodea también lo influencia.
Los estilos no son “estáticos” ya que cambian con el tiempo, aparecen nuevos, otros quedan en desuso y lo mejor de ellos es que también son reutilizables pues están ya insertados en la memoria colectiva, esto facilita el reconocimiento y significación. Para lograrlo bien se toman los rasgos más destacados respetándolos o se hace una apropiación, así se obtiene un mensaje intertextual.
“Las grandes marcas sólo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón, sólo así podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro -explica Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi-. El secreto está en el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las lovemarks, el futuro más allá de las marcas".
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