Menú

domingo, 12 de septiembre de 2010

La publicidad en la sociedad claustrofílica

Imaginemos la siguiente situación: un domingo cualquiera, despertar al oír la alarma del celular, desayunar, ver los noticieros en la televisión, recibir una llamada, revisar el mail y el Facebook, se acerca la hora del almuerzo… pedir una pizza por delivery, más tarde a relajarse y ver una película en DVD o programas en youtube, luego entrar al msn y comunicarnos en videollamada por skype, bajar música mientras buscamos ofertas de productos en la web… nada de esto suena como de otro mundo.. La publicidad aprovecha todos esos medios para introducir anuncios en nuestros hogares de manera sutil, como en la película “El mundo de Wayne”.



La comodidad que nos ofrecen la tecnología y los medios en la actualidad es tal que nos hacen creer que no es necesario salir de casa para mantenernos comunicados y entretenidos, lo mejor de todo: con el mínimo esfuerzo, exagerando un poco veamos esta escena de la película Wall- e.




Claro está que las marcas también alimentan este pensamiento de disfrute que se extiende al plano personal: presentándonos formas del ideal personal que queremos alcanzar, reafirmando la identidad, permitiéndonos tener el control absoluto del mundo.

Por ejemplo el caso de Second Life, donde el usuario crea su avatar e interactúa con personas de todo el mundo, también se hacen negocios y hay eventos, se mueve dinero real.





El valor en el que se fundamentan es “creer”, es la mejor manera de convencer al público que todo es posible y que tenemos el poder de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario