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domingo, 19 de septiembre de 2010

El Carmelo - pisco

Concepto: pisco "El Carmelo" se inspira en el personaje del cuento de Abraham Valdelomar " El Caballero Carmelo", historia que se desarrolla en la ciudad de Pisco. El slogan "Caballero no más" motiva a tener una actitud valiente, asumir retos y afrontar los problemas que la vida presenta.


Afiches:









Aplicaciones:


7 comentarios:

  1. Es interesante como se han valido de ilustraciones para lograr representar la fusión de elementos de diferentes culturas. La gama de colores funciona muy bien y las composiciones dinámicas generan la sensación de que algo está a punto de suceder, lo cual atrae y cautiva al espectador instantáneamente. Sin embargo, no comprendo el estilo de vida que expresa la frase "Caballero no más". Quiere decir que es nada más que un simple caballero? O que ya no es caballero?

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  2. me parece que es muy importante el uso de un personaje tan relacionado con la literatura y tradición peruana como es el Caballero Carmelo, la idea de relacionar los valores ya existentes con los valores del pisco hacen que sea mucho mas efectivo de digerir para el público. Los afiches dejan entender muy bien el ppublico al que está dirigido, sin embargo es un poco duro la integración de los elementos sobre todo en los dos últimos. El eslogan guarda una doble interpretación, siendo la correcta dificil de entender sin un conocimiendo de la obra o el habla de la época.

    Guillermo

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  3. La relacion entre el concepto del pisco con la cultura de nuestro pais esta bien lograda, y el concepto de valentia refleja un estilo de vida que llama la atencion sobre todo a un publico varonil, pero creo que el slogan de los afiches no deja claro el concepto; siento que le quita importancia a lo planteado en el parrafo previo a los afiches; hubiera sido interesante ver las aplicaciones de la campaña en los medios.

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  4. La manera como han relacionado el pisco con la literatura me parece muy buena ya que refuerza la identidad del pisco rescatando las tradiciones de la costa, a su vez la inclusión del personaje haría más fuerte la identificación del público con el producto, es interesante que lo hayan puesto en diferentes situaciones y contextos lo único ambiguo es el slogan de la campaña, no es que no funcione sino que probablemente solo lo entendería el público peruano.

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  5. Al principio me fue un poco difícil entender los afiches, no sabía exactamente que hacia un gallo ahí en medio de un disparo o al frente de un jinete con su caballo, creo que para que una publicidad este bien lograda no es necesaria la explicación y creo que en eso fallaron, no en todos los afiches, pero si en algunos. La frase “caballero no más” es un poco ambigua, realmente se refiere a que ya no es más un caballero? O es un caballero? O escribieron mal y tenía que ser “caballero nomas”? Que de esta no me salvo.
    Gambini

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  6. Me encanta la gráfica aunque el mensaje no creo que quede muy claro. El estílo gráfico que le han otorgado a la campaña hace que tenga un aspecto más familiar, aunque no sé qué tanto resultaría como introducción del producto a un mercado extranjero pues hay que tomar en cuenta que la frase "Caballero no más" es un dicho conocido más localmente para denotar lo que ustedes quieren transmitir y no es muy conocido internacionalmente. Creo que han debido de pensar en otra forma de presentarlo en el cual se entienda mejor, además con un personaje también más identificable pues el Gallo Carmelo sería óptimo para un público peruano y quizá latino, pero ¿y el europeo o el norteamericano, por ejemplo? No creo que ellos puedan identificar esos códigos con el mismo mensaje que nosotros.

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