La propuesta que presentamos para telefonía móvil en el Perú y el iPhone rescata el valor de la comunicación sin importar donde se encuentren las personas y, gracias al avance de la tecnología, la posibilidad de capturar imágenes y video para llevar y compartir una parte de nuestro país.
Los afiches son claros pero se desintegran de una linea publicitaria, pero solos funcionan bien, el primer afiche más que el segundo, ya que a primera vista se nota el ambiente festivo popular, y de cómo este celular está contigo en cualquier momento. Yo hubiera agrandado más el slogan pero funciona.
ResponderEliminarEl segundo no se conecta tanto como para el Perú, podría funcionar perfectamente en cualquier país, como integración de razas, o como comunicación con todo el mundo.
Rocio
Como dice Rocío, el primer afiche describe mejor lo que dice el slogan y me parece que funciona bien. El segundo afiche yo creo que también funciona porque ya no se trata de conectar al Perú, se trata de "Nos Conecta" y se crea rápidamente una asociación con la interface del Facebook cuando buscas amigos. ¿A quién no le gustaría que un amigo esté a un dedo de distancia?
ResponderEliminarSi bien cada uno representa una idea diferente, ambos estan conectados por la simpleza del mensaje y la gráfica, aspecto característico del iPhone.
Los dos afiches funcionan en cuanto a mensaje, pero el primero funciona en cuanto a publicidad peruana de telefonía, nosotros entendemos lo que es facebook y todo lo concerniente a la tecnología, pero en muchas partes ni saben que es un iphone, no se debe olvidar que el Perú No es un país descentralizado y que la publicidad debe tratar de llegar a todos.
ResponderEliminarMe interesa mucho el primer afiche, y me parece que es el que más adecua a lo que se quiere promocionar. Igual ambas propuestas, intentan acercar más a los usuarios al, espacio peruano, y la comunicación que intenta acercarse como muchas compañías lo han hecho ya previamente en otras campañas, el hecho de intenatar acercar la tecnología a las manos de todos los peruanos.
ResponderEliminarCon respecto al primer afiche la idea funciona y el mensaje también, aunque hubiera sido mejor que la imagen del Iphone no sea igual al del propio escenario en el que se encuentra el espectador, si dice “lleva una parte del Perú contigo” hubiera sido interesante que la imagen del Iphone tenga la imagen de los danzantes peruanos mientras la persona se encuentra en otro lugar como recordando algo de su patria. El segundo afiche funciona claramente porque te conecta con todas las personas estés donde estés. Como imagen ambos afiches cumplen con el mensaje.
ResponderEliminarGambini.
Ambas son propuestas clásicas de la publicidad, lo que no significa que no puedan cumplir su objetivo de presentar el producto. Sin embargo el primer afiche es más impactante que el segundo y logra que nos identifiquemos más con la conexión con el Perú ya que nos presenta una imagen que todos reconocemos y que se encuentra en nuestro imaginario, lo que hace más cercana la relación del producto con el consumidor. En la segunda propuesta no hay muchos elementos que nos identifiquen con el mensaje ya que por si el i phone se presenta por sí mismo y la idea de los rostros que representan los departamentos del Perú no está muy clara.
ResponderEliminarPresenta claramente al producto en ambos afiches; no obstante en el primer afiche demuestra aún más el ambiente el cual se ve reflejado la identidad del Perú lo cual difiere con el segundo que como especifica Rocío podría tratarse de la integración de razas. Creo que faltaría trabajar la relación marca-consumidor.
ResponderEliminarEs cierto, me parece que los dos afiche funcionan muy bien, pero si bien el primer afiche se conecta mas con nosotros, el segundo tal vez le falto una frase más explicativa, ya que no se capta a primera vista la integracion de las razas peruanas como dicen Valeria, Ya que el afiche tiene que ser de rápida lectura, como digo, si la frase variara se entenderia más.
ResponderEliminarPienso que sus piezas se relacionan en cuanto al concepto que quieren dar, sin embargo me interesa mucho más el mensaje que se muestra en el primer afiche porque me parece que es más evidente; la idea que se utilizó en el siguiente afiche es totalemente válida pero se hace dificil entenderla debido a que los iconos son tan pequeños, esto hace que la idea pierda claridad.
ResponderEliminarLos dos afiches funcionan y tienen claro el mensaje y la idea que quieren reflejar. El primero se aproxima más a una realidad de nuestro pais y el segundo ya a una multiculturalidad que no necesariamente quiere referirse a solo el Perú. Buenos afiches, claros y concisos.
ResponderEliminarestefania
creo que el primer afiche funciona mejor que el segundo puesto que se relaciona mejor con una festividad que nosotros como peruanos, conocemos e identificamos, hubiera sido genial que el segundo haya seguido la linea del primero. Ambos funcionan pero el primero es más innovador.
ResponderEliminarLa unidad entre ambas publicidades no está muy bien resuelta, aunque no molesta. El segundo anuncio, si bien trata de reunir a "todas las razas", creo que debería de haber apuntado, en el estilo fotográfico, a rostros más "cercanos". Por ejemplo, conectar los nombres de las regiones con las personas y sus características (tomando en cuenta que las personas de Puno, por ejemplo, no tiene esos rasgos característicos). Creo que así se hubiese entendido mejor el mensaje.
ResponderEliminarComo añadido personal, el primero me gusta bastante! Bien hecho!