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lunes, 23 de agosto de 2010

La Ibérica: Do you believe in magic?

La campaña:

Al ser La Ibérica una empresa tradicional comprometida con el medio ambiente que guarda exigentes normas de preservación ambiental, se ha empleado la idea de la magia en la naturaleza.

De este modo acudimos a personajes como las hadas del bosque y de la noche para comunicar una relación mágica del chocolate con la naturaleza, comunicando así el posible motivo de su respeto hacia la esta. El enfoque es del tipo global ya que el personaje fantástico del hada es muy conocido en todo el mundo, esto permite una rápida compresión del mensaje.





11 comentarios:

  1. al ver estos afiches creo que es evidente la investigación sobre la historia empresa y la relación entre el chocolate y la magia de la naturaleza es clara para todos ya que usan referentes mágicos y a la vez naturales de nuestro imaginario colectivo, a mi parecer el segundo afiche resalta mejor al producto, por contraste y tamaño; mientras que en el primero el guacamayo llama mucho la atención y el chocolate se pierde.

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  2. Es interesante como el primer afiche se relaciona más con nuestra cultura local al tratarse de una selva como la nuestra, elemento que me identifica rápidamente con el producto incluso antes de verlo. Ambos contemplan un mundo mágico y el efecto místico que buscan definitivamente se logra. Sin embargo, no logro conectar qué valor del chocolate es el que se destaca en este mundo mágico que nos presentan. Al consumir este chocolate, cómo paso a esos mundos mágicos que nos muestran y qué beneficios puedo encontrar en estos mundos.

    De todas maneras la sensación mágica es evidente y funciona, creo que sería cuestión de ver qué tan fáciles de cumplir son esas promesas.

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  3. "Al consumir este chocolate, cómo paso a esos mundos mágicos que nos muestran y qué beneficios puedo encontrar en estos mundos."


    jajaja xD pasas a esos mundos cuando comes, cuando sientes el sabor, cuando las papilas gustativas reciben información, la envían a tu cerebro, el cual interpreta esas señales y te dice: es rico, es mágico!

    Hada del bosque

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  4. Considero que ambos afiches funcionan como elemento publicitario de la marca de chocolates Ibérica. El primero, al mostrar la naturaleza, en este caso el bosque, logra establecer una conexión con el lugar de origen del cacao, elemento principal en la elaboración de un chocolate. En el segundo caso, el hecho de poner a las monedas de chocolate Fondant como magia pura nos transmite este concepto que quiere mostrar la marca Ibérica. Sin embargo, en el primer afiche hay un problema de jerarquías, debido a que el guacamayo aplasta al elemento principal de la composición, el Chocolate.

    A parte de esta última acotación, considero un buen trabajo de la agencia al elaborar tan buenas piezas de publicidad.

    Rodrigo de la Piedra

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  5. Guillermo

    Al ver el primer afiche es notable identificación con la cultura peruana que se intenta realizar, sin embargo, ésta es muy tímida al dirigirse a un publico global como mencionan,funcionaría mucho mejor en uno local. Asimismo, si relacionamos el afiche con la historia de la marca podemos pensar que ésta nace en la selva, cuando en realidad La Iberica es de Arequipa, lo que es un punto secundario pero podría causar confusión. Por otro lado, la idea del valor chocolate en el mundo mágico es clara y reconocible.

    En cuanto al segundo afiche, parece como si fuera de una campaña publicitaria diferente. Porque, al contrario de la primera, el interes por la cultura de origen y la sutileza en la colocación de los elementos desaparece por completo. Sin embargo, los elementos son colocados jerarquicamente, permitiendo que la "magía" no se trague al chocolate, lo que sucede un poco en la primera.

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  6. Los afiches lo percibo como que los personajes mágicos, y entes del bosque, desean el chocolate tanto, que hacen uso de sus poderes para obtenerlo. Por otro lado,como dice Guillermo, el hecho de que salga en la selva podría crear confusión, pero es válido que hayan querido resaltar la importancia de la naturaleza para la marca, de más está decir que los afiches están excelentemente trabajados, han hecho un buen uso del espacio y la composición.

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  7. Es un planteamiento bastante bien sustentado. La atmósfera de las imágenes está bastante bien lograda, y contribuye a crear expectativa sobre el producto. Tal vez la asociación con la naturaleza podría haberse acentuado más o haberse aplicado de manera local para mayor impacto aprovechando la identificación del consumidor con la creciente revalorización de la identidad nacional (trabajar de forma más obvia que se trata de la selva).

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  8. Se entiende el concepto de magia (imaginación)en cuanto al ambiente y a los personajes en sí. Definitivamente es loable el hecho que han querido rescatar un ambiente local peruano y se entiende también que los chocolate y la marca Ibérica están en todas partes.
    El segundo afiche también está bien logrado en cuanto a composición y la gama de colores que realza el mensaje de la marca.

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  9. ESTEFANIA LI

    Esta muy claro el concepto de magia y cada afiche esta bien realizado ya que la composición en cuanto a colores y formas contribuye al concepto que se desea trabajar. Me parece que la idea queda clara y a mi no me incomoda tanto el tema de la selva como en comentarios anteriores.

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  10. Ambos afiches presentan una estética de cuento de hadas la cual es un buen recurso para atribuirle el concepto de mágico a las pastillas de chocolate, las imágenes tiene una buena estética y logran ser innovadoras, sobre todo la ambientación de la primera la cual se aleja del cocnepto clásico de fantasía de cuento de hadas y se aproxima a un ambiente amazónico. Mientras que el segunda es una clásica y tierna escena que igualmente logra comunicar el deseo casi mágico por el chocolate =)

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  11. La linea de ambos afiches es coherente una con la otra y el ambiente mágico está ahí, pero podría haber habido una conexion más ingeniosa ente el chocolate y la idea de la magia.
    En el afiche de la selva, el ambiente selvático le quita protagonismo al chocolate.
    La composicion en el segundo afiche me parece buena.

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