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domingo, 29 de agosto de 2010

Redes sociales y comunicación de marca


Las redes sociales son espacios para que las personas se conecten y relacionen en diferentes niveles desde personal hasta para hacer negocios como son los marketplaces. El flujo continuo de información que ofrecen las redes sociales hace que estas sean empleadas por diferentes empresas para posicionar sus marcas asi como testear el lanzamiento de nuevo productos mediante encuestas (poll). También son un medio para la segmentación de clientes y entendimiento de potenciales consumidores o clientes.

Al emplear redes sociales la comunicación con los clientes es inmediata ya que al lanzar un producto y/o servicio el feedback de aquellos que estén conectados se verá reflejada en un comment, post, like y unirse a la comunidad.

Así como hay muchos beneficios también existe un nivel de riesgo latente en las redes sociales relacionadas a la privacidad y seguridad. Estas se dan ya que no existen leyes claras sobre el uso de la información de aquellas personas que hacen uso de las redes por ejemplo: una persona “x” puede crear una página de la marca que le guste y hacer marketing viral de ella. Por otro lado la empresa dueña de la marca no tiene poder sobre la persona que creó la página ya que no hay verificación sobre la propiedad y derechos de empresas y marcas.

Por ejemplo presentamos el caso de Toyota y Ford, ambas además de poseer páginas web dedicadas al branding y a sus diferentes productos, tienen también presencia en la redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, otros), así como métodos diferentes de comunicarse con los usuarios.


thefordstory.com - "Ford is different - Join the conversation"
Página con la información de la empresa, productos, noticias donde incluye las últimas actualizaciones en las redes donde participa.


En el canal de Toyota USA invitan a los usuarios a enviar videos para que compartan la historia de su auto.

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