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jueves, 22 de abril de 2010

Lo que vemos y oímos


El mensaje publicitario es una forma de comunicación, cuya finalidad es informar y persuadir al receptor sobre las virtudes de un producto para que lo impulse a consumir y se haga “adicto” a la marca y al mundo que esta crea.

Estos mensajes están construidos para llegar a un público objetivo de manera rápida y eficaz, haciendo uso de códigos del lenguaje visual, verbal y auditivo; todos ellos contenidos dentro del imaginario colectivo, y deben ser manejados tanto por emisor como receptor para que funcione.

Existe una relación directa entre la publicidad y elentorno social-cultural, pues toma símbolos, normas y formas de expresión de la realidad (contexto) como códigos para enunciar. Además, la publicidad pasa a formar parte de la cultura de masas pues determina “maneras de presentar la realidad” (cómo construye el discurso) a las que nos acostumbramos e influye en el comportamiento de los consumidores.

Hay cuatro enfoques sobre cómo debería trabajarse el mensaje publicitario:


Así funciona el proceso de comunicación:

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